*A continuación te presentamos distintas noticias que entendemos sean de tu interés

     

 

      ORGANIZACION DE UN VIAJE DE FORMACION EN KIWI Y MANZANA DE SIDRA

 
 
 
 
La junta rectora  de BIALKA ha decidido organizar para el próximo mes de setiembre de 2008 un viaje colectivo para los asociados para visitar plantaciones de kiwi y manzana de sidra.
 
 
Informaremos a traves del FRUITARBOLA y esta página de las condiciones, fechas, y duración del mismo.
 
 
 

RESIDUOS. ENVASES FITOSANITARIOS

     Uno de los aspectos que se deberán de cuidar por parte de las explotaciones interesadas en inscribirse en el Registro de P.I., está el de controlar el destino de los residuos generados en la explotación, y evitar en consecuencia que contaminen el medio ambiente.

     Dentro de este apartado desde la asociación os informamos de que:

- Los envases de fitosanitarios se deberán depositar en los contenedores que ha colocado la Diputación. (Garaia, Coop. San Isidro de Mungía , Coop de Lezama, GUVAC, MIBA , Coop. San Isidro de Gernika)
- Los residuos de elementos plásticos se podrán depositar en los «Garbigunes».

    Por todo ello, si eres productor de Kiwi y piensas que es interesante inscribir tu explotación en el Registro de Producción Integrada, debes de ponerte en contacto con los técnicos para que:

-       Te informen de las ventajas e inconvenientes de ello.

-       Te expliquen el sistema de trabajo que deberás de seguir.

Se trata de un reto muy importante, ya que con él las explotaciones deberán de estar certificadas con este protocolo de calidad.
    Desde el servicio técnico de la asociación vamos a brindar un asesoramiento no sólo sobre aspectos de cultivo, sino también sobre otros temas relativos a la reducción del impacto medioambiental y el cumplimiento del reglamento.
CHARLA EN GERNIKA
 
 
   Se va a realizar el próximo 12 de junio una charla en la KULTUR-ETXEA de Gernika a las 16,30 Horas sobre el riego en el cultivo del Kiwi.
 
   Los ponentes serán Celestino Aja y Teodoro Martinez  de LORRA S.Coop.
 
   Esperamos la asistencia de todos vosotros...
 
   Os recordaremos via SMS proximamente... 


 



La junta de BIALKA ha acordado...
 
Solicitar al Gobierno Vasco el desarrollo del Reglamento de Producción Integrada en manzana de sidra, para aquellos socios que se quieran acoger a este reglamento
Los socios que quieran conocer el contenido y las ventajas de la Producción Integrada pueden ponerse en contacto con la técnico que está desarrollando esta tarea...
 
   ( ISMENE AGIRRE MAGUREGI Tf: 94 455 50 63 ó a través de los contactos de esta WEB)